Coopelesca y vecinos llevaron luz esta Navidad a comunidad fronteriza

0
77

La Navidad se iluminó por primera vez en las comunidades fronterizas de San Sebastián y Pueblo Nuevo de Pital, tanto del lado de Costa Rica como del lado de Nicaragua.

Las caras de decenas de niños en este poblado dividido por la línea fronteriza se iluminaron con la magia navideña gracias a la electricidad llevada por la Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte (Coopelesca) a este poblado y gracias a un acuerdo con los líderes de la zona se logró facilitar electrificación tanto al lado tico como nica.

“Gracias al esfuerzo de los vecinos pudimos conectar 50 servicios de electricidad y traer la energía a estos pueblos. Lo que para miles de personas es algo tan sencillo y llano como la luz intermitente de un decorado navideño, genera un grandísimo impacto para estas personas”, explicó Geovanny Villalobos Guzmán, presidente de Coopelesca y quien participó de las actividades realizadas este 26 de diciembre.

Personal de Coopelesca que apoyó en la actividad. FOTO CORTESÍA

El trabajo realizado por los personeros de Coopelesca con los vecinos de ambos lados de la frontera permitió que por primera vez y en un acto de solidaridad y consciencia cooperativista, se facilite el acceso a la electricidad a una comunidad alejada de Nicaragua por parte de una empresa costarricense.

“Los vecinos de Nicaragua tienen los medidores en el lado tico de la frontera y llevan la acometida a sus hogares en el país vecino. Son 50 nuevos servicios en ambos países. Podemos decir que Coopelesca hoy se convierte en internacional”, añadió Villalobos Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí