Coopesalud activa call center para atención de pacientes Covid-19

0
30

 

Aarón Chinchilla.- El Área de Salud de Pavas, administrado por Coopesalud R.L., habilitó el servicio de “call center para atender la demanda de llamadas que ingresan para solicitar información relacionada con la COVID-19.

El centro de atención y servicio al cliente empezará a funcionar el 15 de setiembre, pero el plan piloto inició semanas atrás para comprobar su buen funcionamiento.

El centro de llamadas también pone a disposición otros medios de comunicación para todo lo relacionado con consultas por COVID-19 entre ellos, el WhatsApp, el correo electrónico y ahora la línea telefónica que fue llamada COVID Pavas.

La iniciativa busca satisfacer la necesidad de la población, en especial por la alta cantidad de casos confirmados por Covid-19 lo que genera mayor cantidad de consultas en todo lo relacionado al virus, señala la doctora Monserrat Navarro, epidemióloga del Área de Salud de Pavas.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

La línea Covid Pavas es atendida por  nueve personas de Atención Primaria (Ataps) de Enfermería, Odontología, Medicina y Recepción, el cual fue capacitado para dar respuesta a los asegurados de forma rápida, eficiente y resolutiva.

“La idea no solo es responder sino darle una solución al paciente. El servicio es exclusivo a la comunidad de Pavas y resolverá situaciones que corresponden al Área de Salud”, destacó doctora Laura Castro Niño, directora del Área de Salud de Pavas.

La Cooperativa recomienda que se utilice una única vía de comunicación para no saturar el sistema. Es decir, que solo consulten, ya sea al correoelectrónico areadesalud.pavas@coopesalud.org por el WhatsApp 8823-9553, 8430-8144 o a la línea Covid Pavas: 4350-0520.

“Han sido meses intensos de trabajo y de adaptación, pues muchos trabajadores han tenido que sustituir sus tareas de rutina y adoptar otras para atender la pandemia”, señala el doctor Alberto Ferrero, gerente general de Coopesalud R.L.

Desde marzo hasta el 26 de agosto se contabilizan las siguientes acciones, en las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados 2, ambas administradas por la cooperativa:

  • Consultas de IRAs: 14.970.
  • Pruebas COVID realizadas: 9.086.
  • Casos COVID detectados: 3.652.
  • Seguimiento a pacientes activos: 6.571.
  • Despacho de medicamentos a domicilio: 19.829.

Coopesalud inició la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988, y atiende 25 Ebáis en el Áreas de Salud de Pavas y 23 en el Área de Salud de Desamparados 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí