Coopesain celebrará su 33 aniversario con campaña de donación mañana

0
11

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa a cargo del Área de Salud de Tibas, Coopesain, realizará una campaña de vacunación para mañana miércoles 6 de julio, en el marco de la conmemoración de su 33 aniversario.

El gerente general de Coopesain, Walter Zuñiga, dijo que esta campaña nace a partir de los valores de la empresa, razón por la cual se celebra con una iniciativa, junto al Banco Nacional de Sangre, que vele por contribuir con el bienestar de las personas.

“Como ha sido nuestra costumbre y cumpliendo con los valores de la cooperativa cada año al conmemorar nuestro aniversario, deseamos contribuir con el bienestar de las personas y no hay mejor forma que siendo solidarios con el Banco Nacional de Sangre que ve limitadas sus reservas”

El horario de atención para donantes será de 8:00 a.m., a 11:30 a.m.

Para este proceso de donación la duración es de 30 minutos, y al finalizar la persona recibirá un refrigerio.

Los donantes deberán:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad o hasta los 70 años si es donante regular.
  • Pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros.
  • Gozar de buena salud.
  • Portar cédula de identidad o de residencia.
  • No ingerir alimentos grasos como leche, huevos, queso o natilla y si lo hace esperar al menos dos horas antes de ser donador.
  • El interesado será valorado por el personal de salud y deberá contestar un cuestionario con sinceridad y objetividad.
  • Se recomienda tomar tres vasos de agua media hora antes de donar.

El gerente de Coopesain agregó que ante la presencia de una nueva ola de casos por COVID-19 y la afluencia en este momento de pacientes por problemas respiratorios, entre otros padecimientos se hace aún más necesario abastecer la reservas del Banco de Sangre ante una posible complicación de los pacientes.

Según el Banco Nacional de Sangre los vacunados de influenza podrán donar a partir de 14 si fueron vacunados por la influenza y covid-19 (AstraZeneca).

Por su parte, los vacunados con Pfizer tendrán que esperar 7 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí