Cooperativistas organizan celebración a Oscar Arias por los 35 años de Premio Nobel de la Paz

0
9

El Movimiento Cooperativo Costarricense organiza una celebración al logro único obtenido por Oscar Arias Sánchez, expresidente de la República en dos ocasiones y Premio Nobel de la Paz, por su labor en el Acuerdo de Esquipulas II, para el próximo 8 de diciembre.

Corría el año de 1987, dentro de una década extremadamente difícil en Centroamérica, guerras abatían a los países de este istmo menos el nuestro, dejando pobreza, miseria y sangre de muchos hermanos centroamericanos.

La labor incesante de Oscar Arias Sánchez como mandatario y actor político en el área lo llevó a crear el Acuerdo de Esquipulas II, lo que funcionó como un catalizador para traer la paz en la región.

Para el cooperativista Freddy González, es un orgullo que una figura tan significativa para el movimiento, como el dos veces presidente de la República, haya obtenido tal reconocimiento.

“Para el Movimiento Cooperativo Costarricense siempre ha sido un orgullo que el presidente honorario del cooperativismo, haya recibido hace 35 años el premio noble de la Paz, no podemos dejar pasar esta fecha tan importante”, dijo González.

El líder cooperativista aseguró que el festejo de esta fecha se hará con la altura que corresponde, razón por la que se eligió al Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa como recinto.

“Vamos a hacer una celebración como corresponde, de altura, se va a realizar el 8 de diciembre en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa y estamos haciendo los trámites para llevar generar esa celebración”.

En tiempos de gran incertidumbre, con guerras desatadas en el viejo continente, González ve pertinente que se valore y lo que eso significa para nuestro contexto.

“No hay duda que en estos momentos donde se asoman tiempos de guerra se hace necesario seguir reflexionando sobre la paz; a veces tenemos las cosas tan importantes tan cerca, como la paz y no la valoramos Creo que ese momento en la Asamblea Legislativa, servirá para reflexionar sobre ese gran regalo que nos dió a América Central con motivo del Premio Nobel de la Paz”, concluyó González.

Actualmente existe una comisión, la cual está encargada de realizar una velada a la altura y peso histórico que significa la consecución de ese reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí