Cooperativas en Sarapiquí abren local para venta de sus productos

0
21

Cinco cooperativas de la zona de Sarapiquí decidieron buscar una alternativa distinta para incrementar sus ganancias y mostrarse ante los consumidores, ya que la mayoría de estas organizaciones se encuentran en zonas rurales con difícil acceso.

Una de las intenciones de estas cooperativas es contar con un punto de venta céntrico con fácil acceso para mostrar sus productos y llegar a más clientes.

Esta idea podrá llevarse a cabo gracias a la iniciativa de Coopezarea María – El Jardín R.L y el apoyo de la cooperativa autogestionaria Coopesinergia R.L.

Luego de varios meses de diálogos se firmó un convenio con el PIMA para el uso de un predio en Horquetas de Sarapiquí, según detalló El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

“Con el proyecto nuestra idea es que no todas las cooperativas tengamos que estar en el local vendiendo, sino firmar diferentes contratos, definiendo porcentajes de costos y ganancias, que nos permita darle mantenimiento al predio y lógicamente ayudarnos económicamente todos” expresó la gerente de Coopezarea María – El Jardín R.L, Marlene Madrigal.

Las entidades Coopecureña R.L, Coopezarea María – El Jardín R.L, Coopecocotour R.L, Coopehorquetas R.L, Coopesarapiqui R.L, asociaciones y varios emprendedores colocaron el local y el terreno con condiciones favorables para su uso.

Asimismo, dentro de las iniciativas a ejecutarse es que los clientes no tengan que bajarse de sus autos para poder comprar los productos, ya que contemplan la instalación de un toldo frente al local y desde ahí los clientes realizar sus compras.

“En este momento estamos coordinando la llegada de los diferentes productos y buscando acercarnos a cooperativas de otras zonas cuyos productos son diferentes a los de nuestra región y poder entablar una red de compras en doble vía: nosotros les compramos a ellos y el mismo camión que nos trae el producto se va cargado del producto nuestro, así reducimos costos y todos ganamos”, explicó Madrigal.

Sin embargo, las cooperativas involucradas desean escalar a más, por lo que se encuentran en gestiones con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICCA) para la donación de una plataforma tecnológica.

De esta manera estas entidades podrán ser parte del mundo tecnológico, con acceso a un sitio web con exhibición de productos, sistema de pagos, envíos y demás estrategias de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí