Cooperativa de mujeres dinamiza economía en Puriscal

0
3

Un grupo de 13 mujeres en Gamalotillo de Puriscal administran un abastecedor para solucionar el problema de difícil acceso a la zona, con el fin de proveer a los vecinos productos a precio justo.

Coopegamujer R.L. nació hace 6 años y se convirtió en todo un pilar de la comunidad, abasteciendose de bienes de proveedores locales como cooperativas, asociaciones o emprendedores.

Además, fueel primer lugar en lograr tener un BN Serivicios en la comunidad y de esa manera facilitar todo tipo de trámites en el lugar.

Hace un par de años si alguien de la comunidad quería ir a pagar la luz era necesario viajar 2 horas hasta Parrita” detalló Rafaela Quirós, gerente de la cooperativa.

La ejecutiva técnica de Infocoop, Sonia Chacón, recalcó el importante avance que han tenido en 6 años, pasando de no saber usar una computadora a tener todo un sistema electrónico.

Quirós también explicó la forma en la que nació Abacoop este abastecedor cooperativo con ahorros de cada una de las 13 mujeres.

“Para iniciar con los primeros productos cada una de nosotras ahorro 50 mil colones y con ese dinero compramos el primer inventario que pusimos a la venta, fue un gran esfuerzo y hoy 6 años después hemos avanzado muchísimo y tenemos nuestra propia empresa lo que es una gran satisfacción.”

La cooperativa durante la pandemia mantuvo su negocio con una alta rentabilidad demostrando que se trata de un negocio cooperativo muy importante para la comunidad y las distintas familias de Gamalotillo de Puriscal y gestionado de forma muy efectiva por estas 13 emprendedoras.

Coopegamamujer realiza gestiones para obtener un terreno, que les permitiría poseer un nuevo local para el abastecedor propiedad de este grupo de mujeres,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí