Coopemep y Western Union firman alianza para facilitar transacciones dentro y fuera del país

0
15

 

Aarón Chinchilla. – La cooperativa de ahorro y crédito Coopemep firmó un acuerdo con la multinacional Western Union para que todas las sucursales de la Cooperativa puedan ofrecer el servicio de remesas a través de sus plataformas.

Los trámites se realizarían por medio de AirPak, representante de Western Union en Costa Rica y el proceso se manejaría de manera rápida y sencilla, en donde cualquier persona únicamente deberá visitar cualquiera de las 18 sucursales de Coopemep, presentar la cédula vigente, información completa de la transacción y destinatario para enviar dinero a cualquier parte del país o al extranjero.

En caso de recibir un pago sólo debe presentar su documento de identidad válido y vigente, brindar el número de MT-CN, que son 10 dígitos que su remitente le debe dar para encontrar la transacción en la entidad donde recibirá el dinero.

“Muchos de nuestros asociados tienen familiares en otros países, esto lo vemos como una facilidad más, ya que podrán enviar o recibir de una manera mucho más sencilla sus remesas. Queremos también ampliar el abanico de servicios que ofrecemos para comodidad de nuestra base asociativa”, explico Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

Por su parte, David Díaz Medrano, Gerente General AirPak – Western Union afirmó que dicha institución “es un honor iniciar relaciones comerciales con una institución que cuenta con 50 años de trayectoria en Costa Rica”.

“Coopemep representará para nuestros clientes la oportunidad de visitar un nuevo canal de servicio donde podrán realizar sus retiros y envíos de remesas, siendo una sólida, estratégica y confiable red de sucursales en todo el país, aunado a un excelente servicio al cliente. Confiamos en que va a ser recibida con todo el agrado por parte de nuestros clientes y los invitamos a visitar su sucursal de preferencia”, señaló Díaz.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los empleados del ministerio de Educacion Pública (Coopemep R.L.), es una entidad supervisada por la SUGEF, ostenta una calificación de riesgo SRC1 (Nivel Excelente), con perspectiva estable en el corto Plazo, así como AA-: con perspectiva estable para el largo plazo, otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo de Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí