Coopemep repartió ¢962 millones entre sus asociados

0
120
Foto archivo

Oportuna inyección económica en época de crisis

Andrés Soto Rivera. – En julio, Coopemep R.L. informó a sus 20 mil asociados sobre los resultados financieros del 2019, donde destacaron excedentes por ₡2.051 millones de los cuales, ₡962 millones, fueron devueltos a sus asociados, tras cumplir con el pago de las obligaciones parafiscales, impuestos nacionales y reservas patrimoniales.

Según el comunicado publicado por esta cooperativa (www.coopemep.com) sus autoridades destacan montos tan importantes como mantener activos por más de ₡104.700 millones, un patrimonio mayor a los ₡24.000 millones y un aumento del 4,4% en los ingresos por intermediación financiera.

Según la misma publicación, en el plano social, la Cooperativa invirtió cerca de ₡500 millones en diversos programas, con más de 11.000 personas beneficiadas, de las cuales 184 recibieron becas para estudio y ₡108.724.251 se destinaron a subsidios médicos para personas asociadas con problemas de salud.

“La Cooperativa ha venido aumentando su inversión en diferentes procesos de mejora tecnológica, lo cual explica la leve reducción de utilidades, hemos optimizado nuestras plataformas y adquirido más tecnología para la seguridad de los asociados y la virtualización de servicios” informó en el comunicado el gerente general de Coopemep, Jorge Solano, quien detalló que  se han sometido a auditorías voluntarias y a certificaciones como Modelcoop, las cuales exigen la elaboración de protocolos y una administración muy profesional la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí