Coopelesca y Hospital Cooperativo lanzan plan médico para sus asociados

0
208

 

La propuesta ofrece beneficios en servicios de salud, medicina general, especializada, servicio de ambulancia y atención las 24 horas durante los 7 días de la semana

Aarón Chinchilla. – Coopelesca R.L y el Hospital Cooperativo lanzaron el sistema solidario y voluntario de salud denominado “Calidad de Vida” para beneficio de los más de 108.000 asociados de la cooperativa de electrificación.

La aprobación del plan quedó en firme este sábado 27 de marzo por la Asamblea General de la Cooperativa de Electrificación de la Zona Norte (Coopelesca R.L).

El beneficio consiste en un Plan de Salud mediante el cual se ofrecen beneficios en servicios de salud, medicina general, especializada, servicio de ambulancia y atención las 24 horas durante los 7 días de la semana.

El mismo se activará de forma automática a partir de la implementación en el próximo mes de julio, mediante un recargo de ¢2.000.

Desde Coopelesca, el gerente general, Omar Miranda, explicó que este plan, si bien representa un beneficio sustancial en el acceso a servicios médicos de calidad por un costo mínimo, el mismo no es obligatorio.

‘No hay una obligatoriedad para el asociado de acogerse a lo que no quiere. Eso se respeta, pero el principio básico es que el beneficio es para todos, no para unos pocos”, aseguró.

Entre los beneficios se cuenta el servicio de ambulancia terrestre en caso de emergencia al centro médico más próximo de la zona o a San José.

Asimismo, los asociados podrán tener acceso a consulta de medicina general ilimitada, con atención médica telefónica y virtual las 24 horas durante los 7 días de la semana (este servicio estará habilitado a partir de julio).

Por otra parte, se creará una red de servicios por regiones compuesta por oferentes de servicios de salud especializados en los lugares donde los servicios de salud sean escasos.

Otro de los beneficios explicados en el lanzamiento del programa plantea el envío de la prescripción de la receta médica en digital y a domicilio. De esta forma el asociado podrá solicitar el envío de la receta médica por medios digitales o de manera física a su domicilio.

También se incluye la toma de muestras de laboratorio: además de las sedes que forman parte de la red, se destinarán otros espacios para la toma de muestras de laboratorio.
“El Plan de Calidad de Vida es una iniciativa solidaria que busca fortalecer la prevención
y la atención de las enfermedades de los asociados de la Cooperativa.

Es una propuestade acompañamiento para las personas con limitado acceso a los sistemas de la CCSS y un sistema complementario con atención de forma personal, virtual y telefónica”, indicó el gerente de Servicio al Asociado de Coopelesca, Carlos Murillo Barquero.

Implementación

Según se explicó, el Plan de Calidad de Vida se realizará en cuatro etapas, iniciando en junio con los servicios de salud que brinda el Hospital Cooperativo en Ciudad Quesada.

En julio, ya estarán habilitadas las consultas telefónicas y virtuales, los traslados con ambulancias y la entrega de recetas a domicilio y los asociados podrán acceder a estos beneficios por medio de la central telefónica 2401-2880.

Un mes después, en agosto, se brindará el servicio de atención médica básica, en al menos 3 comunidades adicionales al Hospital Cooperativo y se dispondrá de la red de servicios médicos especializados y se espera alcanzar la totalidad de cobertura de este plan en septiembre, cuando se cuente con la red de servicios de salud en toda el área en concesión de Coopelesca, explicó el presidente de Coopelesca, Geovann Villalobos Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí