Diputada del PUSC deja plenario para irse a oponer a plan médico cooperativo en San Carlos

0
110

 

Redacción. – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dejó “en pausa” su trabajo en el Congreso para irse a Ciudad Quesada a oponerse a un plan cooperativo de salud solidario que impulsan Coopelesca y el Hospital Cooperativo.

Solís, quien ha promovido proyectos de ley para gravar a las cooperativas, dejó sus labores en la Asamblea Legislativa para participar en una protesta realizada por unas 50 personas que desconocían los alcances del denominado “Plan de Salud”, con el que los asociados de la cooperativa podrán obtener servicios de medicina general especializad, servicio de ambulancia y atención médica las 24 horas durante los 7 días de la semana.

“Hoy dejé mi trabajo en la Asamblea para venir a defender al pueblo. A algunos se les olvida que esta cooperativa es de todos los asociados. Para algunos, ¢2.000 es poco y para otros es el plato de comida. No podemos dejar que algunos cuantos tomen las decisiones de todos los asociados”, dijo la socialcristiana en sus redes.

Solís, quien años atrás había intentado trabajar en Coopelesca, la emprendió contra la dirigencia actual y aseguró que, desde su despacho, realizará ‘acciones legales’ para frenar lo acordado por la asamblea de Coopelesca para activar su plan de salud.

Desde la cooperativa, se informó sobre el plan de salud, que es voluntario y no obligatorio, como aseguraban algunos de los manifestantes entre los que estaba incluida Solís.

El presidente de Coopelesca, Geovanny Villalobos, lamentó que algunos diputados se presten para este tipo de discusiones, desconociendo los proyectos de la cooperativa y apelando a prácticas “populistas”.

Villalobos remitió a los asociados que deseen más información o que no desee formar parte del plan de salud a la Oficina de Atención al Asociado desde el lunes 12 de abril para completar el formulario de desvinculación al plan en caso de que no quieran participar, sin embargo, defendió el proyecto asegurando que se trata de un plan complementario y no obligatorio.

LEER MÁS: Coopelesca y Hospital Cooperativo lanzan plan médico para sus asociados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí