Coopecivel denuncia que lotería electrónica de JPS excluye a personas ciegas

0
193
Foto La Voz Cooperativa

 

Aarón Chinchilla. – Ante el incremento de plataformas tecnológicas, la Cooperativa Nacional de Ciegos y Discapacitados Vendedores de Loteria y Servicios Múltiples (Coopecivel R.L)  hizo un llamado a la Junta de Protección Social (JPS) para que no los excluya de la labor de distribución y venta al pregón.

Según explicó Ricardo Murillo, gerente de la cooperativa, la Junta de Protección, bajo acuerdo JDE-298, determinó otorgarle a una empresa privada la venta y distribución digital de lotería (tres mil enteros).

Dicha adjudicación se dio, pese a que no se dio bajo el esquema de licitación y tal medida afectaría de forma directa a los asociados de Coopecivel R.L.

“La cooperativa no crece porque la Junta nos corta las alas de crecimiento. Hacemos solicitudes y nos la rechazan o sino nos dicen, les incluimos una persona pero con la misma cuota que tenemos. Eso lo hemos aceptado cuándo la (venta) de lotería está baja. Ahora a nosotros nos dan 100 enteros de lotería y 100 de chances por sorteo. En cambio a ellos quieren darles tres mil”, mencionó.

En la misma línea, se detalló que no los asociados no se oponen a la venta de nueva lotería o la digitalización, sino que “lo que enoja es que la Junta no tenga la humildad de reconocer a la cooperativa en los procesos de administración del producto”.

La forma como se quiere hacer es incluir a todos los vendedores de lotería. No así, tirándola por una plataforma, que la puedan vender lotería.

Incluso, afirman que a la Junta se le ha olvidado el papel de la Cooperativa en la venta y distribución del producto.

“Nos han invisibilizado, a tal punto que piensan que somos una pequeñísima empresa, sin prestar atención a lo que nosotros podemos desarrollar. Ellos no deberían olvidar la parte humana”.

Coopecivel R.L. es una empresa cooperativa dedicada a la inserción laboral de las personas con discapacidad principalmente en la venta de loterías nacionales y cartones de tico bingo de la Cruz Roja Costarricense.

Dicha empresa cuenta con más de sesenta asociados en todo el territorio nacional que día con día se esfuerzan para llevar el sustento a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí