Contraloría General de la República aprueba presupuesto para mejoramiento de rutas en Limón

0
10
Jueves 19 de febrerp 2015, Guapiles Limón, fotografías de la ruta 32 San José Limón, el gobierne pretende ampliar a cuatro carriles, lugares La Marina frente a la escuela Marina en el puente peatonal , foto rafael murillo

La Contraloría General de la República ha otorgado su aprobación al presupuesto destinado al mejoramiento de rutas nacionales en la provincia de Limón para el año 2024.

Según el Gobierno esta aprobación garantiza la ejecución de proyectos clave de infraestructura vial en la región, marcando un hito significativo para el desarrollo local.

La asignación de recursos, aprobada con fondos provenientes del canon de explotación de la terminal de contenedores de Moín, así como una contribución al desarrollo local de ₡2.970,4 millones de colones, se dirigirá específicamente al mejoramiento de las rutas nacionales 247, 249 y 814 en Pococí.

En comunidades como Cedral, Montelimar, Zapota, Canta Galla, San Isidro, Palmitas, Barra Colorado, Puerto Lindo, Aguadulce, Samay, Jardín, Ciudadela, El Rótulo, Agripórtica, Hamburgo, Tournoon, Cocotales, Primavera, El Encanto, Campo Cinco, Cuatro Esquina, Campo Dos, La Esperanza, Palacios, El Ceibo y La Pavona experimentarán mejoras significativas en sus vías.

En el cantón de Guácimo, la ruta nacional 811 beneficiará a las comunidades de Santa Rosa, La Lucha, Escocia, Santa María, Irlanda y Los Ángeles.

Este impulso en la infraestructura vial tiene el potencial de impactar de manera positiva a más de 92,000 residentes, facilitando el acceso y fomentando el desarrollo productivo y turístico en ambos cantones.

El monto total de inversión para estos proyectos asciende a ₡9.748 millones de colones. Aunque la Contraloría General de la República inicialmente desaprobó estos proyectos en abril del año pasado, JAPDEVA, con determinación, presentó nuevamente los proyectos, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por el ente contralor y obteniendo finalmente la aprobación.

Sucy Wing Ching, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, expresó su satisfacción al señalar que “las buenas noticias llegan como resultado del trabajo conjunto”. Destacó que este avance permitirá un cambio significativo en la calidad de vida de las comunidades limonenses, representando un esfuerzo tangible para impulsar el desarrollo local.

“Cumplimos lo que prometimos”, afirmó Wing Ching, subrayando el compromiso de JAPDEVA con la mejora constante de las condiciones de vida de las familias en Limón. Este proyecto no solo abre caminos físicos, sino que también representa un camino de esperanza para el desarrollo del turismo, el comercio, la educación y la salud en la región.

JAPDEVA reafirma su dedicación a la reactivación económica y a proyectos que contribuyan positivamente a la calidad de vida de todas las generaciones en la provincia de Limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí