Conacoop impulsa creación de la Comisión Permanente de Cooperativas Agrícolas Industriales

0
45

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) impulsa la creación de la Comisión Permanente de Cooperativas  Agrícolas Industriales, con el fin de abordar de manera más eficaz los problemas que aquejan al cooperativismo agroindustrial, procurando la búsqueda y el rescate de las actividades productivas para la solución de los asuntos más relevantes del sector.

La cita, calificada como histórica por parte del presidente del Conacoop, Freddy González Rojas, fue impulsada desde el seno del Directorio de la institución, con el fin de promover el fortalecimiento de las cooperativas agrícolas industriales.

El vicepresidente del Conacoop, Edgar Campbell Carr, explicó la importancia de la conformación de una Comisión Permanente de Cooperativas Agrícolas Indistriales para defender los intereses de este sector.

“Este evento permite el acercamiento de las cooperativas del sector agrícola e industrial para conocer no solo la problemática que vivimos, sino construir soluciones conjuntas que permitan generar encadenamientos, conocimientos, esfuerzos y lo más importante: desarrollo a nivel de las regiones, especialmente de las comunidades rurales”, expresó.

Francisco Arias, representante de Dos Pinos, recalcó que la conformación de la Comisión es un espacio propicio para lograr un foro de análisis y de defensa de la agroindustria cooperativa

“Tanto en la parte agrícola como la industrial es importante la conformación de esta comisión, para revitalizarla, promoverla y defenderla, por su alto impacto en la vida económica y social de las poblaciones”, dijo.

En tanto, Irene Castro, recalcó la importancia estratégica del foro, con el propósito de fortalecer los espacios de defensa desde el Conacoop en función de todos los sectores.

“La idea es buscar soluciones a los problemas que enfrentamos las cooperativas agrícolas industriales”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí