CNP y MAG permitirán a Coopeleche colocar sus productos en programa de PANEA-MEP

0
19

Un acuerdo de cooperación entre el CNP y el MAG permitirá que los asociados de Coopeleche puedan colocar sus productos en el permitirá Programa de Alimentación y Nutrición Escolar y del Adolescente (Panea), del Ministerio de Educación.

La firma del convenio permitirá que los 70 productores asociados a Coopeleche R.L, que se vieron afectados por la salida de la multinacional mexicana Lala, puedan incorporar mayor cantidad de leche o productos lácteos al programa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“El compromiso del Ministerio de Agricultura (MAG) ha sido siempre fomentar la producción nacional, de ahí la disposición que hemos tenido en todo momento para acompañar en la búsqueda de alternativas que permitan seguir llevando sustento y trabajo a sus asociados productores.

Nuestro apoyo se traduce principalmente en colocar el incremental de la leche en los programas de alimentación del MEP”, señaló el ministro de Agricultura Renato Alvarado.

En la misma línea, el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, aseguró que la medida permitirá la comercialización directa de los productos lácteos de la cooperativa y garantizar calidad a los clientes institucionales.

Tales clientes no son ni más ni menos que los estudiantes de 2.935 centros educativos del Ministerio de Educación Pública que son abastecidos mediante el Programa de Abastecimiento Institucional.

“El CNP trabaja en el fortalecimiento y promoción del sector agropecuario nacional, es por ello que como institución nos preocupamos por buscar siempre los mecanismos necesarios de inserción del micro pequeño y mediano productor, en el mercado institucional”, manifestó Bermúdez.

Finalmente, Guiselle Cruz Maduro, ministra de Educación celebró que el convenio venga a fortalecer la continuidad y la sostenibilidad de un producto muy importante dentro del menú estudiantil, alineado a las metas del Plan Nacional de Desarrollo que busca aumentar la cantidad de tiempos de comida para los beneficiarios, así como el ajuste de los precios de forma sostenible en el tiempo de estos productos.

Las personas productoras que entregan su producción a Coopeleche, pertenecen a las zonas Occidental y Norte del país. En diciembre del 2020, tras la repentina salida de la multinacional mexicana, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la cual se
comprometió a comprar a Coopeleche el monto de 15.000 litros de leche fluida por día, lo cual inició el pasado mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí