CNMC abre sus puertas a las mujeres cooperativistas

0
15

Cientos de mujeres líderes del cooperativismo costarricense asistieron al foro “Cooperativismo con Alma de Mujer” que se realizó hoy, 7 de marzo, en el auditorio del Edificio Cooperativo, ubicado en Montes de Oca.

La actividad organizada por el Comité Nacional de la Mujer Cooperativista (CNMC) en el marco del Día Internacional de la Mujer abrió un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas sobre el papel de la mujer en el sector.

Un total, de 285 mujeres participaron en el foro, entre ellas representantes del Conacoop, Cenecoop e Infocoop que visibilizaron la importancia del liderazgo en la toma de decisiones. Además, de implementar estrategias en busca de la  innovación y el desarrollo económico.

Asimismo, las palabras de las expositoras Leslie Dávalos de Coopetroperú y  Xiomara Núñez Céspedes, presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) mostraron cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrentan en el camino las mujeres hacia un futuro más inclusivo y próspero.

“Es importante para cada una de nosotras como mujeres el empoderarnos y  caminar de acuerdo con el Movimiento Cooperativo ”, destacó Isabel Camareno Camareno, presidenta del CNMC.

Sus palabras fueron secundadas por Dávalos, quién considera que  la educación es una herramienta esencial para asumir el liderazgo tanto en el campo laboral como personal.

Adicionalmente, las historias inspiradoras de jóvenes mujeres cooperativistas se conviertieron en  protagonistas de la actividad para formentar el trabajo en equipo y el aprendizaje mutuo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí