Ciudad vial abrió sus puertas este jueves: Nuevo plantel triplicará cantidad de trámites

0
15

Ciudad Vial, el nuevo complejo para realizar las pruebas prácticas de manejo en San José, abrió sus puertas este jueves en San Sebastián.

Esta infraestructura sumó más de 15 meses de atraso, luego de que un informe de auditoría revelara que la condición vial del proyecto tenía riesgos altos para la seguridad de los conductores que realizaban las pruebas, los cuales ya fueron corregidos.

Sin embargo, el complejo promete acelerar el trámite de los exámenes de manejo de los nuevos choferes y concentrar el trabajo que hasta ahora se realizaba en el plantel de Paso Ancho.

Con 50 cámaras de vigilancia que apoyen el trabajo de 22 instructores, permitirán hasta 245 citas diarias en la Ciudad Vial.

Según el ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador , su apertura ”triplicará” la capacidad de atención actual.

”Hoy empieza a utilizar lo que se conoce como Ciudad Vial, este es un sitio para realizar las pruebas prácticas y que permite triplicar la capacidad de las pruebas que se realizan de forma diaria. Eso permite bajar los tiempos de espera y consideramos que con el transcurso del tiempo esto disminuya paulatinamente y que cuando usted necesite una cita en cuestión de 3 a 4 días pueda realizarlo”, mencionó el jerarca.

Ciudad Vial, además, sería el primer paso para agilizar la obtención una licencia, un trámite que según las autoridades de Transportes tarda alrededor de tres meses (incluida la prueba teórica).

Cosevi y Racsa 

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) trabaja con RACSA para poner en marcha un sistema que permita a los usuarios realizar la prueba teórica desde su casa y, una vez superada, puedan obtener de inmediato una cita para la evaluación práctica.

De la misma forma, superado el examen, la idea de las autoridades es que el documento se entregue ese mismo día.

Para ese fin, el MOPT ya anunció la apertura del ”monopolio de licencias”, que hoy solo incluye al Banco de Costa Rica, pero que ya espera respuestas de otros bancos y entidades como Correos de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí