China desarrollará “plan de soberanía y autosuficiencia” junto a cooperativas agrícolas

0
95

 

(France24/Lvc).- El Gobierno de la República Popular China procurará desarrollar una política dirigida a la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

Con el lema “El pueblo chino debe mantener el control de su plato de arroz”, el Presidente Xi Jinping en China buscará que distintas cooperativas agrícolas logren desarrollar una expansión de la red comercial, apoyar las ventas de productos locales, además de establecer áreas y mostradores de consumo especiales donde se promocionen insumos de las regiones, en donde operan las cooperativas.

En la misma línea de distribución, el Gobierno chino procurará establecer vehículos financieros y plataformas de comercio online (en línea) para proveer apoyo en las ventas a los agricultores y miembros de cooperativas agrícolas.

Del mismo modo, se pretende reformar el sistema financiero rural otorgando más prestamos a los agricultores e implementando nuevas estrategias de desarrollo en las cooperativas de crédito rural.

Para ello, las políticas bancarias deberán ser más flexibles, permitiendo la fluctuación de los intereses sin un limite determinado.

La Federación de Cooperativas de Suministro y Comercialización de China (FCSCCh), estima que más 50.000 cooperativas de agricultores se agruparon en la primera mitad de 2019 como parte de los esfuerzos nacionales contra la pobreza, adquiriendo prestamos que podían ascender a 1.7 trillones de Yuanes.

El reto para el gigante asiático no es simple, ya que territorialmente, China tiene casi el 7% de la tierra cultivable del mundo para alimentar al 20% de la población mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí