Chaves reitera ‘alfombra roja’ para inversores extranjeros en Cumbre de las Américas

0
22

Por Ovidio Vargas.

El presidente Rodrigo Chaves volvió a utilizar la figura de una “alfombra roja”, para aquellos empresarios extranjeros que decidan invertir en el país, esta vez, en la Cumbre de las Américas llevada a cabo en California, Estados Unidos.

La segunda salida del mandatario con la embestidura de Jefe de Estado, al igual que la primera, tiene como fin último atraer a empresas multinacionales para solucionar el desempleo en país.

Chaves fue enfático en reiterar que su gabinete debe reducir los procesos burocráticos cuando se trate de un inversor foráneo; que se le debe poner una alfombra roja para que tenga mayor facilidad para hacer negocios en el país.

“En Costa Rica, le di la orden a mis ministros de que los inversionistas extranjeros no debe de tener burocracia, sino una alfombra roja al momento de llegar a hacer negocios acá”, dijo el mandatario.

Durante el conversatorio con CEOs, moderada por la gerente de PriceSmart Sherry Bahrambeygui, el tema principal para los mandatarios fue como garantizarle seguridad social y financiera a las empresas foráneas para invitarlas a invertir.

En el caso de Costa Rica, el presidente rescató los valores democráticos de la sociedad, sumado a la equidad participativa por ley de acuerdo al género y la cercanía con la CIDH para cumplir con los derechos humanos.

Sobre la importancia de garantizar un Estado de derecho para atraer inversión Chaves dijo que se necesita de un “balance para compartir la prosperidad”; para sacar al país adelante se participar en alianzas público-privadas.

No obstante, el presidente resaltó que se necesita crear un balance financiero dándole ventajas a los empresarios extranjeros para importar capital y así generar ese equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí