Cooperativas se unen para brindar charlas gratuitas y virtuales con consejos financieros

0
9

Diego Arce.- En el marco de la celebración del mes cooperativo de bienestar financiero, distintas cooperativas de ahorro y crédito brindarán ayuda con las finanzas mediante charlas virtuales gratuitas para distintas personas.

La idea es apostar al bienestar financiero de las 600 mil personas asociadas a las cooperativas de ahorro y crédito, durante este setiembre para conmemorar el bicentenario de la Independencia por medio de la celebración de actividades de educación financiera y su impacto social con espacios de participación abiertos a todas las personas.

Durante todo setiembre, las cooperativas Coocique, Coopeande, Coopecaja, Coopenae y Coopeservidores, afiliadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (Fedeac R.L.), celebrarán el mes cooperativo del bienestar financiero.

Ponen a disposición de todas las personas que deseen participar actividades gratuitas y de fácil acceso virtual.

Las celebraciones, iniciaran el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Las charlas serán transmitidas por medio de la plataforma de Facebook de Fedeac R.L.

La lista completa de actividades está disponible en https://fedeac.com/mes-cooperativo-del-bienestar-financiero/. Ahí los interesados encuentran el detalle de las charlas y talleres además de actividades de entretenimiento para grandes y niños, todo dentro del marco de generar educación financiera entre las personas.

Las distintas cooperativas conocen el problema financiero que el país atraviesa, así como también consideran que la educación financiera es primordial para atacar las malas épocas que puede atravesar un país.

Parte del valor del cooperativismo es la responsabilidad y el compromiso, los cuales en esta ocasión tienen el fin de que las personas que se encuentran en una situación complicada, entiendan que se deben acompañar de profesionales que les pueden hacer entender mediante una ruta objetiva, la necesidad de hacer un balance en sus números.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí