Cenecoop R.L. abre nuevos cursos virtuales

0
88

 

Jose Andrés Soto/ Colaboración Periodista Evelyn Obando. – El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECCOP R.L., desde hace ya más de una década, ha creado y desarrollado programas que permiten dar solución a las necesidades de capacitación presentadas por el público cooperativista y general.

“Desde hace unos meses atrás, ante la situación de pandemia, inició un reto de virtualización que nos ha llevado a adecuar la docencia desde la virtualidad con un curso de Especialista en Mediación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, además, de un Diplomado que preparará a los estudiantes, cooperativistas y docentes, en educativa cooperativa”, explicó la coordinadora de cursos virtuales del CENECOOP R.L., María Fernanda Barquero.

ESPECIALISTA

Este curso de Especialista, es un programa dirigido a docentes que buscan desarrollar las competencias para trasladar su entorno presencial a uno virtual, manteniendo siempre la calidad de la educación.

“Uno de nuestros objetivos es que el sector cooperativo incorpore nuevos paradigmas de excelencia en la formación virtual, mediante procesos de mediación, participación y evaluación de los estudiantes”, detalló el Gerente General del CENECOOP R.L., Rodolfo Navas.

Las acciones formativas del Especialista son: “Introducción a la docencia virtual”. “Manejo de plataformas virtuales con el rol de docente”. “Construcción de competencias didácticas a partir del diseño de un entorno virtual de aprendizaje”. “Aplicación de la Tecnología del Aprendizaje” y “Conocimiento (TAC) para el aprendizaje en entornos virtuales”.

CENECOOP ofrece un 50 por ciento de beca por lo que el valor del curso es ¢12.240 colones con el I.V.A. incluido para público en general.

DIPLOMADO

El Diplomado Virtual en Gestión Educativa Cooperativa está dirigido a docentes con lecciones cooperativas y asociados cooperativistas para reafirmar la Doctrina Cooperativa. Este programa cuenta también con una beca del 50 por ciento, su costo total de ¢24.480 colones.

Se trata de 4 acciones formativas: “Identidad Cooperativa”. “Cooperativismo Escolar y Estudiantil”. “Gestión Cooperativa” y “Técnicas Didácticas para el Aprendizaje Cooperativo”. Al finalizar los estudiantes recibirán un certificado por el Diplomado completo.

CURSOS VIRTUALES

El costo de los demás cursos virtuales es de ¢12.240 colones con IVA incluido. “Cabe mencionar que nuestra cartera de cursos virtuales es reconocida por el Subsistema de Capacitación y Desarrollo (SUCADES) del Servicio Civil y cuentan además con una certificación conjunta de la Universidad FUNDEPOS”, recordó Barquero.

En total el CENECOOP R.L. tiene a disposición 19 cursos dirigidos a los cooperativistas en todo el territorio nacional. Todos pueden ser matriculados virtualmente y pagados por medio de transferencia o depósito bancario. El certificado se emite de manera digital o física con un costo de 5.000 colones.

Cada curso dura 5 semanas, reconoce 40 horas de aprovechamiento. Y la clave de acceso se envía un día antes de iniciar el curso. Se necesita tener acceso a una computadora con internet y conocimiento básico en programas de cómputo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí