Caja ordena contratación urgente para mantener servicios que brinda el ICE para el Edus

0
9

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó la contratación urgente para  mantener la prestación del servicio del Expediente digital único en salud (EDUS) en los centros de salud.

La decisión fue tomada durante la sesión de Junta Directiva de la Caja tras concluir el contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y en procura de mantener el acceso a los servicio de salud a la población.

La Junta acordó que deberán considerarse todos los estudios y justificaciones de orden técnico, financiero y jurídico, que correspondan, para garantizar la protección del interés público y la continuidad de los servicios EDUS en todo el país, esto dentro del plazo de hasta 4 años.

La instrucción es proceder a “adquirir el servicio administrado de comunicación de datos, para 29 centros hospitalarios”, según comunicado de prensa de la institución. 

La contratación entre la Caja y el ICE comenzó en 2017, momento en el cual ambas partes acordaron un convenio valorado en $201 millones con una duración de cinco años.

Autoridades de la Caja, en marzo del 2023, acordó prolongar el contrato con el ICE por un año adicional, que finalizaba esta semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí