BCIE veta a Christian Bulgarelli por fraude y colusión en contrato

0
15

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comunicó oficialmente que Christian Bulgarelli y a la compañía RMC La Productora S.A. fueron incluidos en la lista de Contrapartes Prohibidas por un período de siete años.

Tras la investigación que realizó a lo interno el banco, se determinó que habría incurrido en “prácticas prohibidas de fraude y colusión en el marco del Proceso de Licitación Pública 032/2022 “Consultoría Estratégica en Comunicación””, misma que se dio con el Gobierno de Rodrigo Chaves.

“El proveedor aceptó públicamente haber elaborado los términos de referencia del proceso en coordinación y acuerdo con ex funcionaria del Ministerio de Comunicación de la República de Costa Rica”, explicó el banco.

Pero ahí no termina la situación, además toda la información y documentación que se recabó durante la investigación hecha por la entidad, será enviada al Ministerio Público de nuestro país.

Eso sí el BCIE aclaró que “se reserva el derecho de iniciar las acciones que corresponda a efecto de requerir al proveedor la restitución de los fondos utilizados, así como la restitución de los gastos o costos vinculados con las investigaciones realizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí