Autobuses TIG y Asociaciones de Santa Cruz firman convenio a favor de más de 5.000 vecinos

0
18

Por Ovidio Vargas.

La empresa de autobuses Transportes Inteligentes Guanacaste (TIG), firmó un convenio con la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Santa Cruz, que beneficiará a más de 5 mil vecinos santacruceños; a través de becas, logística y apoyo a grupos deportivos y culturales.

TIG es la autobusera que recién llega a hacerse cargo de la ruta entre San José y Santa Cruz, misma ruta que se operaba en precario por otras organizaciones.

Los viajes de esta ruta pasa por el 80% de los distritos del cantón de Santa Cruz, razón por la cual se hace un acercamiento directo con la comunidad.

Oscar Alfaro, representante de Transportes Inteligentes de Guanacaste, enfatizó en la importancia de poder estar de la mano con las asociaciones de desarrollo porque generan un enlace directo con los usuarios.

“Hoy se está firmando un convenio de cooperación entre la empresas y unión cantonal de asociaciones de desarrollo que son la epidermis social de este país, sobre todo con la cohesión que les permite representar profundamente los intereses de los usuarios. A partir de ahí que tengamos una mesa de diálogo permanente”, dijo Alfaro.

La Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Santa Cruz (UCA) cuenta con 53 asociaciones afiliadas desde los diferentes distritos.

Parte del acuerdo es lograr canalizar las opiniones de los usuarios, para que se garantice un buen servicio brindando comunicación entre usuario y la autobusera ya sea para quejas u oportunidades de mejora.

Colaboración para 5000 personas

Kendall Viales, presidente de la Unión, destacó la labor de integración de un actor del sector empresarial con la población, gracias al apoyo de las asociaciones.

“Esto refleja que las asociaciones están cerca del pueblo, que trabajando con un actor privado se puede apoyar a la comunidad porque hay una relación directa con el pueblo”, mencionó Viales.

El presidente de la UCA de Santa Cruz, resaltó la firma del convenio para “poder impactar positivamente a 5500 personas”, ya que cada organización que representa a 100 asociados aproximadamente.

La alianza de trabajo desde la perspectiva Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Santa Cruz corresponde a su visión de trabajo basa en tres ejes: las bases comunitarias, que son los poblados y personas miembros de las asociaciones de desarrollo, el sector público conformado por el Estado y el sector privado quienes son los empresarios.

Ayuda grupos culturales y deportivos

Este convenio le dará por parte de Transporte Inteligentes de Guanacaste, ayuda para la organización y logística de eventos, así como brindar transporte para grupos culturales, deportivos y académicos como centros educativos.

“Hay que dar también, buscamos colaborar con sectores o familias vulnerables, precisamente, muchachos o adultos mayores que necesiten el transporte de forma compensada, también poder generar espacios de cooperación para grupos deportivos y culturales” dijo el representante de TIG, Oscar Alfaro.

Además, se pretende crear un fondo de becas para apoyar a los jóvenes de escasos recursos, a pesar del complicado contexto económico que atraviesa el país.

“También algunas becas, es algo significativo, tal vez, para algunos no sea mayor cosa, pero para muchas personas, es importante porque es parte de una solución para poder compensar sus necesidades”, detalló Alfaro.

Para Transportes Inteligentes de Guanacaste, se busca que este convenio se torne en un modelo ya que su espíritu es generar una actividad y uso importante para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí