Atención partidos políticos: Fecha límite para justificar gastos electorales y optar por contribución estatal

0
15
Elecciones

El miércoles 20 de marzo marca el plazo final para que los partidos políticos presenten sus liquidaciones de gastos relacionados con las elecciones municipales recientes. Tras esta etapa, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) verificará los documentos y procederá al reembolso con fondos estatales.

El aporte estatal asciende a ₡10.795 millones de colones, destinados a aquellas agrupaciones que alcanzaron al menos el 4% de los votos válidos o lograron una regiduría en los comicios locales.

“Los gastos que podrán presentar son aquellos que los partidos políticos hayan pagado el día de la convocatoria de elecciones que fue entre el 04 de octubre del 2023 y el próximo 20 del mes en curso”, explicó Ronald Chacón, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

Según el artículo 92, inciso a del Código Electoral, los gastos elegibles para obtener la contribución estatal son los generados desde la convocatoria electoral hasta 45 días después de la celebración de los comicios municipales.

El TSE determinará en los próximos días el monto máximo de la contribución para cada partido, basándose en los resultados del pasado 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí