Así quedará conformada la nueva Asamblea Legislativa

0
20

Por Ovidio Vargas.

Tras el último corte hecho por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el 82% de las mesas escrutadas ya se ve como estará compuesta la Asamblea Legislativa a partir del 1° de mayo.

La mayoría de curules otra vez fue obtenida por el Partido Liberación Nacional quienes se encuentran con 18 escaños, en las que figuras como Rodrigo Arias y Andrea Álvarez (hija de Antonio Álvarez Desanti) comandarán a la bancada.

El otro partido tradicional, Unidad Social Cristiana, a pesar de la derrota de su candidata Lineth Saborío, quien no clasificó a la segunda ronda y se encuentra en el cuarto lugar con un apoyo del 12%, logró meter 11 congresistas para la próxima legislación siendo la segunda más numerosa.

Por otra parte, el Partido Progreso Social Democrático, que disputa la segunda ronda electoral apenas obtuvo 9 escaños, por lo que en un posible gobierno de Rodrigo Chaves, este tendrá una amplia desventaja en imponer sus propuestas al primer poder de la República.

El Partido Nueva República de Fabricio Alvarado obtuvo 7 diputados, para su dicha con la doble postulación, ahora se encargará de guiar a sus ovejas en la fracción conservadora.

Los partidos Frente Amplio y Liberal Progresista alcanzaron, ambos, 6 curules, siendo las bancas con menor cantidad de representantes.

Para la dicha del PLP su candidato presidencial Eliécer Feinzaig, estará en el Plenario a partir de mayo.

El Frente Amplio será la fracción más joven del plenario, alcanzando un promedio de edad de 33 años, siendo su diputada más joven Priscilla Vindas de Alajuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí