Área de Salud de Tibás urge ubicar a niños con orden de internamiento

0
10

Por Ovidio Vargas.

El Área de Salud de Tibás necesita ubicar, con urgencia, a los menores que hayan sido referidos desde el Hospital de Niños para que se les lleve a cabo una cirugía, ya que gracias al convenio con la Caja, esta entidad realiza los proceso quirúrgico desde el internamiento.

Walter Zúñiga, gerente de Coopesain, ente a cargo del Área de Salud de Tibás, detalló que el hackeo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afectó los servicios de tal manera que no es posible contar con la información para ubicarlos y operarlos a la mayor brevedad posible.

“Requerimos localizar con urgencia a los niños con ordenes de internamiento para ser operados a la mayor brevedad. Producto del hackeo a la CCSS, no es posible contar en este momento con la información para localizar a esos niños que requieren una cirugía”, manifestó Zúñiga.

A pesar de que la cooperativa tiene los nombres, no se tiene los contactos para ubicarlos, ya sea un correo electrónico o un teléfono.

Como plan de contingencia, Coopesain puso a disposición el número de Whatsapp 6431-8188, para que los padres de familia envíen una foto de la orden de internamiento referida por el Hospital de Niños, teléfono y nombre completo del padre de familia o encargado legal del menor.

Los menores vienen de todas partes del país, al ser referidos por el Hospital y deben pasar 10 días de cuarentena previo a sus cirugías.

Convenio

El gerente de la cooperativa de salud también especificó que el traslado de los pacientes hacia el Área de Salud de Tibás, forma parte de un convenio alcanzado bajo el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria que desde hace años se realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí