Acuerdo Infocoop-CNP dará facilidades a cooperativas para pago de facturas en PAI

0
5

El Infocoop y el Consejo Nacional de Producción (CNP) echaron a andar un convenio que permitirá a las cooperativas agrícolas que comercializan sus productos a través del Programa de Abastecimiento Interinstitucional (PAI), cobrar sus facturas en un menor tiempo.

Dicho convenio consiste en la venta de facturas del PAI al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), de esta manera, el CNP tendría Consejo Nacional de Producción podrá acortar los tiempos de cancelación a los productores.

La iniciativa contó con el apoyo del Consejo Nacional de Cooperativas, a través de su secretario ejecutivo, Franklin Salazar Guzmán.

“En el CNP hemos promovido la inserción de organizaciones de base social. Las cooperativas son grupos estratégicos para nosotros como Institución, por el beneficio y
la democratización que hacen en el sector productivo rural”, apuntó Rogis Bermúdez Cascante, presidente ejecutivo del CNP.

La firma del convenio es en sí un plan de apalancamiento que permitirá que las cooperativas obtengan recursos de capital de trabajo de manera oportuna, aprovechando la garantía que les ofrece el PAI como programa de alto valor estratégico por parte del Gobierno de la República.

“El servicio que vamos a brindar bajo este sistema de factoreo, permitirá que las cooperativas tengan una mayor tranquilidad para que tengan recursos y no se vean sometidas a esas presiones de flujo de caja y de otros recursos que otrora no permitían que esas cooperativas tuvieran condiciones de producción”, explicó Alejandro Ortega, director ejecutivo de Infocoop.

En 2019 el PAI contó con la participación de 35 cooperativas que han facturado ¢8.062 millones, que corresponde a un 12% de la facturación de este programa el cual alcanzó un monto de ¢67.184 millones durante ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí