El Banco de Leche Materna del Hospital Nacional de las Mujeres recibió este 18 de diciembre un contundente respaldo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo así como el Movimiento Cooperativo en general, marcando un hito en la cooperación entre instituciones para beneficiar a los recién nacidos que más lo necesitan y se encuentran en cuidados intensivos neonatales.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Alejandro Ortega, resaltó que el objetivo de brindar apoyo a este noble proyecto respeta el sétimo valor cooperativo ”Compromiso con la comunidad”
”Nuestro objetivo es que todo niño tenga acceso a leche materna, y acá estamos los cooperativistas diciendo ¡Presente! para apoyar este proyecto”, dijo el director ejecutivo del Infocoop.
Hellen Treminio, directora del Banco de Leche Materna, expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó la relevancia de esta alianza:
“El Banco de Leche Materna lleva precisamente este fluido biológico a lso bebés que más lo necesitan, aquellos bebitos que están en cuidados neonatales y cuyas maas por condiciones de salud no pueden producir este fluido. Esta colaboración permitirá salvar vidas y brindar a los bebés prematuros las mejores condiciones para su desarrollo”
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, una de las entidades más importantes y con fuerte liderazgo en el Movimiento, demostró su compromiso social al donar un camión equipado con tecnología de punta en refrigeración.
Este vehículo garantizará condiciones óptimas para el transporte seguro de la leche materna, vital para bebés prematuros y aquellos que requieren cuidados especiales, permitiendo recolectar 120 litros de leche materna por mes.
Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, expresó el compromiso continuo de la cooperativa con iniciativas que impacten positivamente en la sociedad.
“Este camión ya ha distruibuido muchos productos alrededor del país de más de 1300 productores de leche de nuestro país, y ahora nos hace sentir muy alegres que vaya a transformar su propósito para ser utilizado en la loable del Banco de LecheMaterna, una labor que significa llevar vida a poblaciones vulnerables, muchos niños y niñas van a vener acceso a alimento en sus primeros meses de vida”, concluyó Luis Mastroeni.
José Miguel Villalobos, Director del Hospital Nacional de las Mujeres, subrayó la importancia de contar con recursos que aseguren el bienestar de los recién nacidos.
“Este proyecto nos va a permitir sacar en menor tiempo posible a estos niños que se encuentran en cuidados intensivos neonatales, y poder brindar este beneficio todas las unidades de cuidados intermedios que necesitan este apoyo”, dijo.
“Es por eso que en la culminación de este lindo proyecto con la aceptación de la donación de este vehículo gracias al Infocoop, a la Cooperativa Dos Pinos, el Inamu, entre otros, les expreso mi más sentido de agradecimiento”, finalizó el director del Hospital.
La alianza entre el Movimiento Cooperativo, el Banco de Leche Materna y promete ser un modelo a seguir, destacando cómo la colaboración entre diferentes sectores puede tener un impacto directo en la salud y el bienestar de los más vulnerables.