Rodrigo Arias impulsa jornada para aprobar leyes para fortalecer seguridad

0
24

El presidente legislativo Rodrigo Arias, propuso destinar una sesión exclusiva del Plenario, para la aprobación de proyectos de ley dirigidos a fortalecer a los cuerpos policiales del país.

La idea de Arias es que los legisladores dediquen la sesión del próximo 20 de febrero para este propósito.

“Este tema de la seguridad ha generado una gran expectativa y hay una gran esperanza que logremos avanzar con los proyectos que nos propusimos”, dijo Arias a los jefes de fracción.

La agenda de proyectos que impulsa Arias buscaproporcionar a las fuerzas del orden los recursos y herramientas esenciales para hacer frente a la violencia generada por el crimen organizado.

Una de las propuestas, identificada bajo el expediente 23.800, busca revocar la nacionalidad costarricense de extranjeros naturalizados que cometan delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Esta iniciativa fue presentada conjuntamente por el presidente del Congreso y el diputado Danny Vargas.

LA AGENDA DE SEGURIDAD 

  • Expediente nº 22.834. Reforma a la ley 8754 ley contra la delincuencia organizada para fortalecer la función de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
  • Expediente n.º 23.690 Ley para la modernización de la intervención de las comunicaciones.
  • Expediente nº 23.973. Ley para para la eficiencia y transparencia presupuestaria del impuesto a personas jurídicas para fortalecer los recursos dirigidos al sector seguridad.
  • Expediente nº 23.806. Ley para fortalecer los tribunales de flagrancia para garantizar el enjuiciamiento oportuno de las personas imputadas.
  • Expediente nº 23.642. Ley de prevención de la violencia en personas menores de edad y personas jóvenes.
  • Expediente nº 23.575. Ley que sanciona el delito de préstamo de dinero “gota a gota”, anteriormente denominado: ley para la regulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí