Presidente Rodrigo Chaves visitará CoopeVictoria por su 80 aniversario

0
133
Presidente Rodrigo Chaves durante el anuncio de acciones contra los ciberataques, Casa Presidencial, 16 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez

CoopeVictoria se prepara para celebrar su 80 aniversario en una fiesta de escala nacional, donde el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, será el invitado de honor, donde se esperan importantes noticias financieras de parte del Infocoop.

En un comunicado oficial, CoopeVictoria anunció que el presidente Chaves y las autoridades cooperativas se reunirán en su sede principal en Grecia, Alajuela, el 13 de octubre.

En este encuentro, se firmará un convenio de apoyo financiero que permitirá a la cooperativa mantenerse como una empresa referente en la generación de empleo y el desarrollo nacional.

La estrategia de CoopeVictoria se centrará en impulsar proyectos innovadores respaldados por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), con el apoyo del Gobierno de Costa Rica.

La productividad de las tierras de la cooperativa, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la calidad de sus marcas, recibirán un impulso significativo gracias al apoyo financiero del Infocoop, que ha abierto una línea de financiamiento especial para el desarrollo de estos proyectos.

Juan Bautista Arce, presidente del Consejo de Administración de CoopeVictoria, destacó el apoyo del Gobierno y de la institucionalidad cooperativa en el fortalecimiento de la cooperativa.

“Planeamos y proyectamos el desarrollo de nuestra empresa de cara a los próximos 20 años”, afirmó.

Marvin Oviedo Alfaro, gerente general de CoopeVictoria, subrayó el compromiso de la cooperativa con sus asociados y todos los costarricenses.

“Hoy, frente a grandes retos, estamos conscientes de que tenemos muchas oportunidades.

“Caminamos hacia la diversificación, la expansión en áreas comerciales, el desarrollo inmobiliario, la producción de bioinsumos orgánicos y rendimientos productivos en nuestros campos que favorezcan las dos industrias”, declaró Oviedo.

La celebración del 80 aniversario de CoopeVictoria se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, con una serie de actividades enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento de la principal empresa agroindustrial de la zona de Occidente.

La cooperativa agradece a sus colaboradores, agricultores, sociedad y a las instituciones del Movimiento Cooperativo por su apoyo a lo largo de su historia, y se enorgullece de formar parte de la gran familia llamada Coopevictoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí