Nuevo Directorio del Conacoop impulsa agenda “unificada”

0
34

En un paso crucial hacia la consolidación de un Movimiento Cooperativo más fortalecido, el nuevo Directorio del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) realizó su primera sesión presencial el pasado 8 de agosto con miras en una agenda unificada. 

Esto en contraste con las tensiones que surgieron al final de la gestión del pasado Directorio, donde figuras políticas dentro del grupo intentaron torcer el rumbo de la institución al punto de terminar con expedientes abiertos en el Ministerio Público.

Con la nueva dirigencia, de momento, se vive un ambiente de mayor cohesión. Así lo señaló el secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, quien destacó la importancia de esta primera sesión, donde se sentaron las bases para un enfoque renovado y unificado en beneficio del Movimiento.

Uno de los acuerdos de esta primera sesión fue la derogación de acuerdos heredados del antiguo directorio. Esta decisión refleja para Villalobos Guzmán “la determinación del nuevo liderazgo de romper con las divisiones del pasado y abrir nuevas oportunidades para la cooperación y la innovación’’.

La prioridad del nuevo Directorio es avanzar en una dirección unificada, superando las barreras que en el pasado obstaculizaron el progreso del Movimiento Cooperativo.

Villalobos Guzmán enfatizó que el encuentro fue un provechoso hacia la creación de un buen ambiente para compartir ideas, así como para presentar nuevas propuestas que impulsen el Movimiento Cooperativo.

“Esta sesión fue de mucho provecho para todos nosotros, la idea es ir hacia adelante sin volver a ver hacia atrás, además que estamos muy complacidos, consideramos que cada miembro del Directorio es una persona que quiere trabajar y realmente aportar, es por eso que estamos convencidos que el Movimiento Cooperativo se va ver sumamente fortalecido”, comentó el secretario ejecutivo del Conacoop.

El secretario ejecutivo del Conacoop, también subrayó que las nuevas autoridades del Directorio están comprometidas con el bienestar del Movimiento Cooperativo en su conjunto.

“Nuestro deseo es trabajar incansablemente para fortalecer nuestras cooperativas y promover los valores fundamentales que representamos. La colaboración y la inclusión son las piedras angulares de nuestro enfoque, y estamos decididos a impulsar un cambio positivo en nuestro liderazgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí