75 años de la Dos Pinos de éxito cooperativo

0
10

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos cumple más de siete décadas a la disposición de los pequeños y medianos productores bajo el modelo de producción cooperativa.

El modelo empresarial utilizado por la Dos Pinos resalta en la trascendencia que tienen a nivel nacional e internacional y el trabajo de cerca que tienen con los productores.

“El modelo de producción cooperativo es sinónimo de desarrollo compartido y progreso social. En la cooperativa de Dos pinos vivimos esos principios todos los días” expresó Francisco Arias, gerente de Relaciones Institucionales de la Dos Pinos.

Leer más: Luis Mastroeni: “Dos Pinos reinvierte ₡9 mil millones en el bienestar de sus productores”

La base que la Dos Pinos ha desarrollado a través de los años según Arias, es conformada por cientos de productores que mediante sus actividades productivas se encadenan al desarrollo de sus comunidades.

De esta manera los productores llevan nutrición y salud a la población, donde fomentan el desarrollo social y reactivan la economía en las zonas rurales.

Asimismo, Dos pinos dentro de sus reconocimientos fue catalogada como la empresa con mejor reputación a nivel nacional durante el 2021 por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

“Nos llega de alegría este reconocimiento y nos compromete a continuar en este camino, hay que seguir trabajando para mantenernos ahí, sin perder los principios cooperativos. El bienestar económico no es el único que generan las cooperativas, también está social y el impacto positivo en el medio ambiente” explicó el director de relaciones corporativas y sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni.

El compromiso social hacia las comunidades y los productores desde la cooperativa, de acuerdo con Mastroeni, sigue siendo parte de sus visiones a través de los años.

“Invertimos ₡9 mil millones al año para capacitar y acompañar al productor en sus procesos técnicos, con un equipo veterinario, nutricional, técnico, con un encadenamiento que no le cuesta más al productor” dijo Maestroeni a La voz Cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí