Coopain R.L. invita a costarricenses a participar en fiestas de Santa Cruz

0
80

La Voz Cooperativa – Las esperadas fiestas de Santa Cruz 2023 en Santa Cruz Guanacaste tienen sello cooperativo y cuentan con todo lo necesario para recordar que la cultura de este cantón es invaluable no solo para la provincia, sino para el país entero.

La gerente de la Cooperativa Autogestionaria Industrial de Nicoya y Servicios (Coopain R.L.), Ligia Gómez, realiza una invitación general para el pueblo de Costa Rica para formar parte de estos festejos, los cuales vienen a llenar de alegría a todo un país.

Ligia Gómez, gerente de Coopain R.L. habló con La Voz Cooperativa sobre el sello cooperativista en las actuales fiestas de Santa Cruz. Foto ARCHIVO

“Ya van a iniciar las Fiestas Típicas Nacionales en Santa Cruz y acá tenemos variass cooperativas, como Coopeguanacaste, Coopemapro, Coopemep, Coopenae, Coope Alianza , Coopain, Coopepuerto Thiel y Coomurec, las cuales buscamos darle servicios al pueblo guanacasteco de calidad desde nuestros productos, con el objetivo de brindar mejores condiciones, pero es por eso que deseamos aprovechar la ventana de los festejos para que el pueblo nacional que viene a Santa Cruz pueda colaborarnos y nosotros recibirlos de la mejor forma”, señaló Gómez.

La gerente también señaló que las cooperativas se encuentran afiliadas a la Unión Nacional de Cooperativas de Guanacaste (Urcogua R.L.),  lo cual les genera las capacitaciones y acompañamientos necesarios para un mejor desarrollo de sus actividades.

Gómez recalcó que estas actividades sirven para impulsar el movimiento cooperativo de la zona, ya que hasta una breve mención hace que el pueblo recuerde que son generadoras de empleo, así como un modelo de desarrollo en la zona el cual debe contar con constante apoyo para mantenerse de la manera espera.

“Desde Coopain R.L., invitamos a todo el pueblo que vengan a disfrutar de estas fiestas, donde se vive la cultura de una región con sus tradiciones y costumbres”, finalizó la representante del movimiento cooperativo en la zona de Guanacaste.

El evento dará inicio el 14 de enero y finalizará el próximo 21 de enero, días en los que sus visitantes podrán disfrutar de una agenda cargada de música, marimbas, monta rústica, el anhelado tope, conciertos internacionales, entre otras actividades.

Tres de los días más esperados son el 14 pues contará con la presentación de Grupo Niche y Eddy Herrera, mientras que el próximo 21 la culminación estará a cargo de Calibre 50 y Bronco, sin dejar de lado el tope el jueves 19.

Cabe recordar que el fin de las Fiestas de Santa Cruz, son en honor al Santo Cristo de Esquípulas a celebrarse oficialmente el 14 de enero, día en el que se realiza la entrada triunfal de la imagen a la cuidad del Cristo Negro, recorrido que inicia desde la entrada de Arado pasando por el centro de Santa Cruz en solemne procesión y llegando hasta el Santuario con su mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí