El cooperativismo es la alternativa empresarial para generar políticas descentralizadas, señala Montserrat Ruiz

0
38

La Voz Cooperativa- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Montserrat Ruiz, señaló que el movimiento cooperativo es hoy la alternativa empresarial importante para generar políticas descentralizadas y que el tiempo así lo ha mostrado.

“Es necesario empezar a ver una ruralidad nuevamente articulada, en una economía mucho más equilibrada que garantice que las comunidades más alejadas de este país puedan generar riqueza y distribuyéndola en cadenas de valor importante”, manifestó Ruiz.

Para la legisladora, es de gran importancia mantener una actividad como el cooperativismo que durante años resaltó y generó espacios más seguros y negocios más solidarios llenos de material humano.

“Tienen grandes retos y grandes oportunidades. Se debe dar una innovación donde se vaya a la vanguardia  no solo en tema de reducción, sino de comercialización donde puedan acceder a esas cadenas de valor donde las PYMES y los emprendedores sean parte de esa base asociativa que requiere el movimiento cooperativo agrícola, industrial, de servicios, ahorro y créditos; y en todos sus ámbitos”, añadió la legisladora.

La congresista invitó a que su curul está abierta para escuchar a todas las personas y sectores que requieran un impulso y acompañamiento en ideas que sean para el beneficio de los costarricenses.

“Impulsar el proyecto en torno a poder bajar la cantidad de asociados a una cooperativa, para garantizar una mayor base en materia de creación de cooperativas, pasando de 10 a 7, agilizando esta figura empresarial, donde hasta los jóvenes se vena con ganas de participar en el movimiento cooperativo”, concluyo Ruiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí