Cooperativistas lograron apoyo para readecuar deudas de Coopeagropal en el Infocoop

0
86

El cooperativismo retoma bríos a lo interno del Infocoop y gracias al empuje de los directivos provenientes del Conacoop, se logró la readecuación de créditos para Coopeagropal R.L, un pilar de la generación de empleos en la zona más ubicada al sur del país.

La junta directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo aprobó la readecuación que permitirá 432 empleados seguir aportando desarrollo y sustento a la zona Sur del país y que beneficia directa e indirectamente a 2.700 familias.

El empuje de los representantes cooperativistas en la junta directiva en Infocoop, Geovanny Villalobos Guzmán, Gina Salas Fonseca, Oscar Alvarado Alpízar y Víctor Carvajal Campos fue clave para conseguir el acuerdo de junta.

Actualmente COOPEAGROPAL R.L. apoya a más de 630 pequeños y medianos productores de la Zona Sur del país, incluyendo 7 cooperativas, genera 1088 empleos directos y aproximadamente 2700 empleos indirectos; convirtiéndolo así en la generadora del 80% del empleo de la zona según un estudio realizado en el 2019 por el Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA) de la Universidad de Costa Rica.

 

Victor Carvajal Campos, presidente de la Junta Directiva del INFOCOOP comentó que desde la Junta Directiva han estado muy pendientes de este tema y que lo ven como un logro institucional ya que fue un trabajo enfocado en salvar a la cooperativa.

“COOPEAGROPAL R.L. tiene 35 años de existencia y ha sido el motor de progreso de Corredores y toda la zona Coto-Sur, desde el INFOCOOP tenemos la responsabilidad de velar porque las cooperativas sigan brindando desarrollo a las comunidades en las que se encuentran, sobre todo en el caso de esta cooperativa localizada en una región marcada por el alto desempleo y las nulas oportunidades laborales”, afirmó Carvajal.

“Esta es una de las razones por las que el Conacoop tiene representantes en diferentes juntas directivas de entidades públicas, en beneficio del cooperativismo y de sus asociados”, explicó el secretario ejecutivo del Conacoop Geovanny Villalobos Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí