Diputados de Alajuela pretenden prohibir donaciones privadas al CNP

0
5

Diego Arce.- Los diputados de la Comisión Especial de Alajuela votaron a favor una moción para que el CNP tenga prohibido recibir donaciones por parte de empresas o personas privadas.

La moción, impulsada por la diputada María Inés Solís busca eliminar la posibilidad de que el Consejo Nacional de Producción (CNP) pueda recibir donaciones de empresas privadas como parte de los cambios que incluye el expediente 22.135.

La diputada Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), promueve una modificación del inciso “b” del artículo 5 de la Ley orgánica del Consejo Nacional de Producción.

Según la socialcristiana, la única forma de supervisar las donaciones al CNP es a través de la Contraloría General de la República y eso, según ella, se logra sólo si las mismas las hace un ente público.

Quien se manifestó en contra de la iniciativa de Solís fue el diputado oficialista Luis Ramón Carranza, quien dijo que sus compañeros se aprovecharon de su ausencia para aprobar la moción.

Carranza, considerará lamentable lo acontecido, debido a que en una reunión previa de asesores de fracciones se había indicado que la votación iba ser negativa.

“Ahora los afectados directos serán esos pequeños productores que reciben el beneficio de realizar ferias del agricultor, entre otras cosas, ya que ahora con esta moción mal presentada, se va tener que retrotraer el proyecto y en lugar de acelerar su proceso, tendrá que se ser devuelvo a Comisión” manifestó Carranza.

Por su parte, el diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, manifestó que es necesario que resguarde el dinero de todos los costarricenses y al tratarse de donaciones de instituciones públicas la Contraloría General de la República podrá fiscalizar el uso de los fondos que ingresan al CNP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí