Condena por estafa del PAC asciende a ₡530 millones

0
71

Diego Arce.- El Partido Acción Ciudadana (PAC) condenado por estafa se complica, esto debido a que la condena por estafa luego de las elecciones en 2010 subió en cerca de ¢180 millones, luego que el Tribunal Penal del Primer circuito judicial más ¢20 millones por costas procesales.

La cifra aumenta, pues la Procuraduría General de la República había omitido el incluir 81 contratos más que dispararon la cifra.

Documentación manipulada para aparentar cobros cuando en realidad se hicieron trabajos sin remuneración, pero que sí fueron cobrados al TSE, hundió a la agrupación que hoy ostenta su segundo gobierno en fila.

El problema es que la agrupación carece de los recursos para pagar. Incluso, la dirigencia del PAC ha intentado utilizar recursos de la deuda política para cancelar parte del dinero.

La primera condena, que data del 2016, ya había puesto en evidencia el problema para que los rojiamarillos pudieran pagar los ¢353 millones, sin embargo, los intereses se han ido acumulando sin que a la fecha encontraran una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí