Minae certifica a Coopelesca por octavo año consecutivo como Carbono Neutral

0
22

 

Diego Arce.- La regeneración natural de las áreas boscosas donde están ubicadas sus Centrales Hidroeléctricas, así como la siembra de árboles en esas propiedades de la Cooperativa, certifican a Coopelesca R.L. como empresa Carbono Neutral.

Por ocho años consecutivos, el Ministerio de Ambiente y Energía comprobó que compensa el 100% de sus emisiones de Dióxido de Carbono al ambiente.

Esta certificación se fundamenta en el estudio de todas las actividades que Coopelesca R.L. desarrolla, desde la generación de energía y distribución de electricidad hasta la venta de electrodomésticos y materiales eléctricos.

“Mantener este galardón por tantos años significa que la empresa realmente está comprometida con ese esfuerzo de mitigación de sus impactos y ese compromiso de hacer las cosas bien en materia ambiental”, dijo la jefa de Gestión Social y Ambiental, Laura Leitón, en un vídeo colgado en la página de Facebook de Coopelesca R.L.

Es importante resaltar que la Cooperativa cuenta con más de 370 hectáreas de bosque en regeneración natural en las cercanías de los ríos La Vieja, Puerto Viejo, La Esperanza y Platanar.

Hasta el año pasado, esas 370 hectáreas habían logrado remover de la atmósfera más de 11.400 toneladas de CO2, convirtiéndolas en Oxigeno liberado al ambiente. Así lo había hecho saber Coopelesca R.L. en un comunicado de prensa.

La Sancarleña fue la primera Cooperativa de América Latina en certificarse Carbono Neutral, en 2013, así como la primera empresa Cooperativa de distribución y generación de electricidad de Costa Rica en adquirir esta distinción anualmente, desde entonces.

Coopelesca R.L. tiene 6 Centrales Hidroeléctricas:  CH Cubujuquí, Complejo Hidroeléctrico Chocosuela, CH Platanar, CH Aguas Zarcas, CH La Esperanza y CH La Julia.

Como parte de su gestión ambiental, en 2015 Coopelesca R.L. también migró el alumbrado público de toda su área en concesión a tecnología LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí