4 mil vecinos de Santa Ana tendrán acceso a nuevo EBAIS

0
5

Diego Arce.- Con el propósito de ofrecerle a las personas que trabajan un mayor acceso a los servicios de salud, Coopesana R.L. anuncia la apertura de un nuevo EBAIS en horario vespertino para el sector de Pozos de Santa Ana, a partir de este viernes 1 de octubre. 

El EBAIS Lindora 2 que estará ubicado en las mismas instalaciones que el EBAIS de Pozos ofrecerá los servicios de Medicina General, Laboratorio y Farmacia de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los viernes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Como cooperativa necesitábamos ofrecer un horario ampliado, por lo que este nuevo EBAIS atenderá a unas 4.000 personas en horario de tarde-noche ofreciendo servicios con calidad y calidez, especialmente para aquellas que por obligaciones laborales no pueden acceder a consulta médica, retirar un medicamento o realizarse un examen durante el día”, explica el Dr. Luis Beirute, gerente general de Coopesana R.L. 

El EBAIS de Lindora 2 responde a la necesidad de mayor acceso a recursos médicos en esta comunidad de Santa Ana, reflejada en los estudios de sectorización realizados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Por día, este centro de salud ofrecerá más citas para el sector de Pozos de Santa Ana. Las mismas se programan por medio de la tradicional fila matutina o por la aplicación EDUS.   

Esta apertura significa para el Área de Salud de Santa Ana la contratación de más trabajadores como: médicos generales, enfermeras, diplomados en laboratorio y técnicos en farmacia, farmacéuticos, personal de seguridad y mensajero. 

Odontología y Emergencias se fortalecen  

Además, de este nuevo EBAIS, el Área de Salud de Santa Ana también extiende el horario de atención en el servicio de Odontología.  

A partir de este 1 de octubre se atenderán las citas programadas y emergencias odontológicas de lunes a viernes de 7:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. En este momento, el servicio de Odontología atiende a una capacidad del 50%, por seguridad de los profesionales y asegurados debido a la pandemia.  

  “Con esta ampliación de horarios, el tiempo nos demostrará que esta estrategia es una excelente opción para ofrecer a nuestros asegurados una mejor atención”, asegura el Dr. Beirute.  

El servicio de Urgencias  también suma más personal. Un médico general y una enfermera se unen al equipo ya existente para suplir la alta demanda de pacientes en este servicio.  

Finalmente, las Áreas de Salud de Escazú y de San Francisco de Dos Ríos – San Antonio reporta el ingreso de una farmacéutica para cada una, así como tres técnicos de farmacia y una enfermera administrativa. 

A partir de este viernes 1 de octubre, las cooperativas de salud inician la administración de sus respectivas Áreas de Salud por un año más, mientras la CCSS publica el nuevo cartel de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí