TIG reparte útiles escolares en Nicoya y Santa Cruz

0
27

Más de 500 estudiantes de diversas comunidades de Nicoya y Santa Cruz recibieron paquetes de útiles escolares y disfrutaron de un rato de alegría gracias a la alianza entre la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) y las asociaciones de desarrollo de las comunidades beneficiadas.

El sábado le tocó a los estudiantes de diversos distritos de Nicoya quienes abarrotaron el parque Recadero Briceño Arauz. Al sitio asistieron escolares de instituciones como la Leonidas Briceño, San Martín, San Ambrosio y Cacique Nicoa, entre otras.

Este domingo los personeros de TIG y los líderes comunales se trasladaron a Santa Cruz en donde cientos de niños y sus familiares llenaron el gimnasio de la Plaza de Buenos Aires.

Los estudiantes llegaron de comunidades santacruceñas como Diría, Cartagena, Matapalo, Río Cañas, Santa Bárbara, San Juan y el Cacao, entre otros.

Algunos de los centros educativos presentes fueron: Escuela de Lajas, Josefina López, María Leal y Benito Juárez García, entre otros.

El presidente de TIG, Óscar Alfaro, celebró el poder llevarle una contribución de alegría y un aporte para el estudio a cientos de estudiantes y además invitó a otras empresas que operan en la región a participar en este tipo de actividades y alianzas para fortalecer la educación de las generaciones venideras.

En ambas actividades, los niños disfrutaron de pinta caritas, inflables, cimarrona y junto a sus familiares participaron de un refrigerio.

Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) es la empresa seleccionada por el Estado para brindar el transporte público en autobús entre San José y Santa Cruz, Tamarindo, Flamingo y comunidades de paso; así como entre la capital y Nicoya, Hojancha, Nosara, Sámara y Estrada.

TIG mantiene vigente un programa de Responsabilidad Social con el cual busca impactar positivamente a los vecinos de las comunidades a las cuales les brinda el servicio de tranaporte y para ello apoya iniciativas que fomenten la cultura, la educación y el deporte local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí