Gilberth Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico salió en defensa del trabajo de esta luego de las declaraciones de Rodrigo Arias, presidente de Legislativo quien afirmó que el tema de seguridad no había caminado bien en la Asamblea.
Jiménez, diputado de Liberación Nacional al igual que Arias, aseguró que los datos demuestran la buena labor que se ha realizado y que incluso es en el plenario donde los proyectos están varados.
“Quiero desmentir cualquier insinuación, cualquier tipo de interpretación, algo que también se lo hice saber al señor presidente de la República, no solo a don Rodrigo Arias le había hecho una nota, también al presidente de la República el 11 de julio del 2024, le hice llegar una nota, que también informe a los miembros de la comisión, dadas las manifestaciones sin fundamento, razón, ni criterio, de la labor que realiza esta comisión de seguridad y narcotráfico en esta Asamblea Legislativa”, señaló Jiménez.
Incluso destacó que él busco a Arias para poder indicarle cómo estaba trabajando la Comisión y le había solicitado una audiencia la cual nunca le brindó y luego salió a dar las declaraciones que ahora él está contrarrestando.
“Usted esta semana, de manera unilateral, canceló la mesa de trabajo, ni tan siquiera se me consultó si podía coordinar la sesión o en su defecto si existía algún inconveniente al respecto, cuando usted sabe muy bien que podría contar con esta presidencia de la comisión, máxime conociendo que por su estado de salud no podría estar presente, sin embargo prefirió cancelar la reunión de seguridad que usted determinó de urgente con los otros tres poderes, acaso no fue una actitud irresponsable y vanidosa de su parte anteponer la seguridad del país”, añadió Jiménez.
Según destacó en la Comisión hay 31 proyectos en agenda, de los cuales solo ocho han sido convocados por el Poder Ejecutivo y en plenario hay seis proyectos que no han avanzado.