Presidente asegura que tribunales tienen “pegados” varios temas importantes

0
7

La ruta del arroz, la posibilidad de usar la pesca de arrastre y la implementación de la tecnología 5G, son algunos de los temas que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves asegura los Tribunales de Justicia mantienen frenados.

“Los Tribunales en este país co-gobiernan entonces estamos pegados ahí, lamentablemente, como estamos pegados en la ruta del arroz, como estamos pegados en 5g, como estamos pegados en tantos temas donde las decisiones del Poder Judicial son difíciles de explicar y aún más difíciles de entender”, afirmó el Mandatario.

Chaves se refirió especialmente a la medida cautelar impuesta por un tribunal que mantiene frenados los estudios que se estaban haciendo para saber si se podría volver a permitir en el país la pesca de arrastre.
Esto en medio del anuncio de que entre el 7 y el 8 de junio el país albergará un Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Inmersos en el Cambio, esto como antesala a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano -UNOC2025- que se llevará a cabo en Francia.

Sobre la técnica de pesca de arrastre, el Ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, negó que se trate de una contradicción cuando se está pensando en la protección del mar, porque justo para eso se estaban haciendo los estudios y así determinar si se podría dar una explotación responsable.

En el sitio: https://immersedinchange.gob.go.cr/ se puede conocer más detalles de la agenda y cómo involucrarse en Inmersos en el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí