Presidenta cumple y realiza primera reunión para coordinar seguridad

0
37

La presidenta de la República, Laura Fernández, cumplió con lo que había anunciado y arrancó este lunes con la primera reunión de seguridad nacional la cual aseguró será cada semana con el fin de coordinar todo lo necesario para ganarle al crimen organizado.

“Yo misma voy a verificar qué están haciendo los cuerpos policiales, qué pasó la semana pasada, qué golpes vamos a dar en la semana presente, cómo vamos a articular mejor a todas las policías de Costa Rica”, manifestó y agregó “vamos a ganar la pelea contra el crimen organizado en Costa Rica y a recuperar la paz en las familias, esa es mi prioridad número uno con el pueblo de Costa Rica, así que yo misma voy a estar al frente de este proceso”.

Además, indicó que quiere conocer fortalezas y debilidades para poder lograr mejorar lo que se tenga que mejorar y también realizar una evaluación constate de lo que vaya ocurriendo.

“El objetivo de esta reunión es que no encuentre el crimen organizado fisuras entre nosotros, es que no encuentre el crimen organizado desarticulación entre nosotros y que por el contrario vea una respuesta táctica fuerte, comprometida y unida. No voy a ser tolerante con fisuras o disfuncionalidades entre los cuerpos policiales, somos uno, solo así le vamos a poder ganar la pelea al crimen organizado”, expresó la Mandataria al arrancar la reunión con los jefes policiales.

Fernández enfatizó que ella en persona junto al ministro de Seguridad, Gerald Campos y el de Justicia, Gabriel Aguilar, será la que esté pendiente de este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí