PLN exige renuncia de André Garnier tras polémico paseo con presidente Alvarado a Punta Islita

0
130
André Garnier, Ministro de Coordinación y enlace con el sector productivo, Foto de Julieth Méndez

Esteban Mata.- El Comité Ejecutivo Superior del Partido Liberación Nacional (PLN) exigió este martes la renuncia del ministro de Enlace Económico con el Sector Privado, André Garnier, en medio de la polémica por un viaje en helicóptero que realizó con el presidente Carlos Alvarado al hotel Punta Islita, en Nicoya el fin e semana.

El tema pasó a ser un caso del Ministerio Público desde este lunes, cuando la fiscal general, Emilia Navas hizo público que se abría una investigación en contra de Carlos Alvarado, ante la posibilidad de haber recibido dádivas en contra de lo que establece la Ley contra la Corrupción y el Enrriquecimiento Ilícito.

“Ha trascendido en diferentes medios, informaciones que dan cuenta de empresas ligadas al ministro André Garnier, que mantienen deudas de diversa índole con el Estado costarricense. Y es conocido el papel del jerarca en la polémica desatada alrededor del viaje de vacaciones del presidente de la República; lo cual incluso provocó la acción del Ministerio Público”, señala un comunicado firmado por la cúpula verdiblanca.

Desde Casa Presidencial, y mediante un comunicado, el ministro Garnier descartó renunciar a su cargo, bajo la justificación de que a su entender, no ha cometido ninguna transgresión al marco legal del país.

Asimismo, el presidente Alvarado también ha insistido en que no hubo ningún delito en su viaje de vacaciones, realizado su familia y con Garnier el fin de semana, sin embargo, la falta de claridad y las dudas sobre si el hotel, que de acuerdo con el Semanario Universidad y Telenoticias, mantiene deudas con el fisco, fue abierto única y exclusivamente para el Presidente.

“Por estas razones, y porque no ha mostrado capacidad para cumplir con sus responsabilidades de articulación de todo el sector productivo y la implementación de las políticas públicas a favor de éstas, es que el Directorio Político del Partido Liberación Nacional solicita la renuncia al ministro André Garnier, esperando que quien lo sustituya, actúe con el sentido de urgencia y con la responsabilidad que la situación requiere”, señala la nota de los verdiblancos.

Por otro lado, las presiones contra Garnier y Alvarado también se dejan escuchar desde el Frente Amplio y Nueva República, donde también exigen transparencia y claridad sobre los detalles que rodean el paseo del presidente Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí