Opinión :Ante el referéndum: demos un paso adelante

0
23

Por Freddy Gonzáles Rojas

Este día contribuimos con la historia. Este día iniciamos un sueño de inclusión y de solidaridad, hecho de muchos otros sueños, de personas que todavía creen en la construcción de un país mejor. 

En momentos en que la Patria requiere de las mejores acciones de sus habitantes, este sueño, de los niños, las niñas, los jóvenes; el sueño de las Obras del Espíritu Santo, que abrazamos con fervor desde el Movimiento Cooperativo, será para nosotros, y para las futuras generaciones, un espacio para rescatar y reconstruir vidas. 

Un espacio para devolver la esperanza, y si bien, aún necesitamos de todo el apoyo del pueblo costarricense para poder concretar esta obra en su totalidad; el primer paso para la construcción lo damos esta mañana. 

Y damos este paso con la esperanza de encontrar en nuestra solidaria y amada Costa Rica el empuje necesario para culminar con éxito estas Torres que, sin duda, son las Torres del Espíritu Santo. 

Hoy abrazamos la esperanza de construir un país mejor, una esperanza que viene de la mano de la posibilidad de decir que celebramos la decisión de cientos y miles de cooperativistas; empresarios, políticos, funcionarios, guías scout, católicos, cristianos de todas las acepciones; y personas de todas las condiciones, para poner en marcha este maravilloso proyecto. 

Porque aquí, nos ha movido la decisión, en este caso; de servir y ayudar a nuestro pueblo, de devolverle la esperanza al Pueblo de Costa Rica. 

Decidir es un acto de poder, y creemos firmemente, en que el poder se debe ejercer o ceder, pero nunca, ignorar. 

Y hoy, la decisión nos empuja a usar el poder de cada uno de ustedes y cada uno de nosotros en su justa dimensión y en sus capacidades, para decir que juntos: ¡sí podemos!

He soñado Presidente, al igual que estas 2.500 almas que nos acompañan esta mañana, en una visión de esperanza. Y que así, como todas las personas y organizaciones nos hemos unido para crear la Obra del Espíritu Santo, así el pueblo de Costa Rica se unirá para apoyar los proyectos que usted impulsa para devolverle la esperanza a las personas. 

Me refiero Presidente, al proyecto de referéndum que usted está impulsando. Quiero anunciarle hoy, al pueblo de Costa Rica que nos escucha y nos lee, que formalmente, como presidente del Movimiento Cooperativo, voy a pedirle al Plenario del Movimiento Cooperativo y a todos los costarricenses, que no seamos neutrales, que demos un paso adelante. 

Seamos valientes. Quiero decirles que los que creen que podemos tener un futuro mejor, no podemos ser neutrales ante la necesidad de los niños, de los jóvenes y de un pueblo cada vez más desarrollado. 

Voy a invitar a todos los cooperativistas del país, para que en nuestra próxima Asamblea del 5 de julio, tomemos en cuenta esta solicitud de referéndum del Presidente y que todos juntos, abracemos la esperanza con todos los costarricenses. 

El cooperativismo es una decisión personal. Día a día decidimos generar empleo y aportar al desarrollo del país. Y digo al Presidente Rodrigo Chaves y a ustedes que nos acompañan, quiero reiterar que el Movimiento Cooperativo va a empujar y va a apoyar todo lo que beneficie al pueblo de Costa Rica.

Presidente, debemos devolverle la esperanza a los costarricenses, en eso estamos con usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí