Ministerio de Educación Pública inicia la aplicación de Pruebas Comprensivas

0
20

Cerca de 1.200.000 estudiantes de primaria y secundaria iniciaron las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de Aprendizajes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con las pruebas el Ministerio de Educación Pública (MEP) pretende determinar si los estudiantes dominan los aprendizajes previos. Con la información obtenida, la persona docente diseñará acciones para la recuperación y acompañamiento para cada estudiante.

El Viceministro académico del MEP, Melvin Chaves Duarte, explicó la importancia de hacer una ”radiografía” para saber como se encuentra la población estudiantil.

”Implementar esta estratégia nos aportará información cave para la toma de decisiones estrátegicas. Nos va a permitir focalizarnos en la recuperación de aprendizaje a nivel nacional. Estamos preparando a los niños y jóvenes paa que sean campeones al final del año, así que ¡Adelante!”, explicó el viceministro.

Las pruebas volverán a aplicarse en julio, para determinar el avance en la recuperación de los aprendizajes de cada estudiante.

Es importante recalcar que la calificación de estas pruebas no se tomará en cuenta para aprobar el curso lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí