CNE declara alerta roja en 5 cantones por lluvias

0
6

(Redacción).- Ante las fuertes lluvias y las emergencias presentadas por el temporal, la CNE elevó el estado de alerta Roja en cinco cantones que han sido fuertemente afectados por las lluvias, a saber: Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí.

Se mantiene en alerta naranja el resto del Caribe y Zona Norte. En alerta amarilla el Valle Central y Alerta Verde la Vertiente Pacífica.

Los Comités de Emergencia se mantienen activos y dando vigilancia a los sectores de mayor riesgo.

De acuerdo con el IMN, se espera que continúen las lluvias a lo largo del día en las regiones del Caribe y la Zona Norte, prioritariamente, por lo que se solicita a la población extremar las medidas de prevención y acudir a los albergues temporales habilitados y no poner en riesgo su vida ni de sus familias.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, se desplazó a la zona de Turrialba para realizar una valoración del sitio que fue uno de los más afectados por lluvias generadas el día y la noche de ayer.

De momento se mantiene 9 albergues habilitados para brindar asistencia a 64 familias de Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Sarapiquí y Turrialba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí