Infocoop readecua deuda de CoopeVictoria de cara a su 80 aniversario

0
185

El Presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Geovanny Villalobos Guzmán analizó el recorrido histórico de la primera cooperativa de Costa Rica, CoopeVictoria quien se prepara para celebrar su 80 aniversario este 13 de octubre en sus instalaciones en San Isidro de Grecia, Alajuela.

El jerarca de la institución comentó sobre algunas de las situaciones favorables para Coopevictoria.

“En los últimos meses el Infocoop ha venido trabajando en favor de esta cooperativa. Lo primero es que se liberaron algunas propiedades para que ellos pudieran disponerlas y generar más ingresos, posteriormente a esto se les hizo una readecuación del crédito que tienen actualmente, en el cual baja la tasa de interés por lo tanto les ofrece la posibilidad de tener mayor flujo de caja para hacer sus actividades”, explicó Villalobos Guzmán.

Presidente del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, Geovanny Villalobos Guzmán sobre el 80 aniversario de CoopeVictoria.

Además el Presidente del Infocoop comentó que la institución realizó un estudio de vializacion para seguir impulsando el desarrollo de CoopeVictoria.

“Después de estudiar a la empresa cooperativa, determinamos que está con toda la capacidad de continuar siendo un negocio en marcha, una cooperativa pujante, floreciente, que va hacia adelante” agregó, Villalobos Guzmán.

El Infocoop aprobó a la cooperativa un crédito revolutivo por un período de cinco años.

“La ayuda más importante fue la aprobación de un crédito revolutivo por los próximos cinco años para la compra de café para cuando este el período de la cosecha”, finalizó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí