Infocoop aprueba bajar tasas de interés por tres meses más a 25 cooperativas

0
36

Más de 25 cooperativas se han beneficiado con la medida adoptada por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo en el marco de la emergencia y crisis nacional por causa de la pandemia generada por el COVID-19 de bajar las tasas de interés para las operaciones nuevas o vigentes que tenga con la institución.

“Desde el INFOCOOP hemos impulsado acciones de atención y apoyo integral para las cooperativas en estos momentos de crisis, la rebaja en la tasa de interés es un aspecto muy significativo para las cooperativas, algunas tendrán un ahorro de hasta 10 millones de colones en el primer mes solo en el pago de intereses” comentó Johnny Mejía Ávila, presidente de la Junta Directiva del INFOCOOP.

Cooperativas de todos los sectores se ha visto beneficiadas con esta medida, tanto del área metropolitana como de zonas rurales. COOPEAYA R.L., COOPARROZ R.L. y COOPEPILANGOSTA R.L.  son algunas de estas cooperativas a quiénes el día de ayer la Junta Directiva les aprobó su solicitud.

Floricel Lara, gerente de COOPARROZ R.L. comentó que este apoyo por parte del INFOCOOP es una ventaja para que la cooperativa siga operando sobre todo en estos momentos. “En la medida en que la cooperativa pueda minimizar costos operativos esto nos permitirá aumentar la compra de granza a nuestros asociados quiénes han aumentado sus áreas de producción, lo que también nos permite asegurar el abastecimiento en el mercado”, aseguró Lara.

Por su parte Mauricio Sanabria, gerente de COOPEAYA R.L. manifestó que este apoyo les permitirá reducir las tasas de interés en créditos a sus asociados que han tenido impactos indirectos por la crisis. “Además del apoyo a nuestros asociados, este impacto financiero positivo nos permite seguir creando empleos con nuevos proyectos en la cooperativa y asegurar la estabilidad laboral para nuestros actuales colaboradores”.

COOPEPILANGOSTA R.L. Cooperativa de productores de café de Guanacaste también se vio beneficiada. Carlos Vasquez gerente de la cooperativa dijo que este ayuda es fundamental para la cooperativa sobre todo en estos momentos de crisis. “Hemos tenido una gran afectación en nuestros negocios y la baja en ventas ha sido muy grande, lograr esta baja en las tasas nos ayuda a respirar y que la cooperativa pueda salir avante, además de poder pensar e incursionar en otros negocios”, agregó Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí