Inder dona equipos de ¢20 millones a Coopepan R.L

0
24

Durante 40 años, la Cooperativa Autogestionaria Industrial Panificadora San Carlos (Coopepan R.L) se ha encargado de llevar hasta los hogares de Ciudad Quesada y alrededores, el mejor pan y repostería local, sin embargo, esta organización, así como muchos otros negocios en el país, fueron gravemente afectados por los efectos socioeconómico de la pandemia por Covid-19.

A propósito de esta situación, el Inder donó mediante su programa Fomento a la Producción, ₡20 millones en equipo especializado para panificación.

“Son máquinas de primera línea. Nosotros teníamos unas pero adquiridas hace casi 30 años y eran poquito lo que estaban dando ya. Es una bendición de Dios que se nos da esta oportunidad de que el Inder nos donara estos equipos en tiempos de pandemia, pues por el costo, hubiera sido imposible adquirirlo por nosotras mismas” indicó María Elena Rodríguez Gerente de Coopepan.

El equipo entregado es una máquina divisora volumétrica y otra formadora de pan horizontal, las que aumentarán la producción de la empresa y disminuirán los costos, como
por ejemplo, los gastos por electricidad. Los anteriores equipos ya habían superado incluso su vida útil.

La entrega de los equipos fue gestionada por la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Ciudad Quesada, en el marco del apoyo que ha venido brindando la institución a las organizaciones rurales del país.

Además del Inder, participaron en el proyecto la Unión Nacional de Cooperativas del Norte (Urcozon) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí